5 años de tv online, 2008 – presente

kube-sintele

Hoy domingo 2 de Junio de 2013 se cumplen 5 años de la creación de SinTelevisor.com, a continuación comentaré brevemente los highlights desde 2008 hasta la actualidad.
20082013

Leyendo un libro de marketing sobre nombres exitosos en la sociedad como Kodak, Google y Yahoo, se me ocurrió abrir un sitio llamado Kube. El nombre era sencillo y tenía “letras poderosas” como la K y la B, aunque solo contaba con el nombre y no sabía de qué podría ir.
Sin tener mucho conocimiento creación de marcas ni sitios web (con 16 años), comencé a crear KubeTV, un sitio feo que ofrecía 15 señales en vivo, basado en Rojadirecta.com, quien en ese entonces era mi único referente.

Pasó un mes y el “boca en boca” ayudó a que el sitio consiga unas 50 visitas diarias. Inmediatamente deje de lado mis otros proyectos paralelos para mejorarlo y cambiarle la estética.

Pasados los 10 meses, echaron a KubeTV del servidor donde se encontraba por exceso de tráfico, lo que me obligó a invertir en servidores de mayor capacidad. Los días con partidos de futbol (codificados), KubeTV llegaba a alojar más de 150 personas en simultáneo, todo un logro para un adolecente.

Comenzaron a llegar ofertas de compra, propuestas de inversores, servidores a cambio de publicidad y muchos mensajes alentadores. A pesar de eso, estaba dedicando gran parte de mi tiempo al sitio, provocando bajas en el colegio y alguna que otra siesta en clases. Esto hizo bajarme del proyecto, abandonándolo meses casi por completo, dependiendo del viento de cola que traía.

Terminé el secundario, se acercaba el mundial 2010 y como sabrán los que hacen/hicieron una carrera universitaria, entre el periodo de ingresar y comenzar a cursar, tenés tiempo completamente libre que lo utilice para cambiarle la cara a KubeTV, creando SinTelevisor.com, un dominio que había sido utilizado por otra persona que abandono su proyecto y le venía siguiendo el rastro.

Volvimos con todo, con la ayuda de amigos, empapelamos barrios, paradas de colectivos, postes de luz, todo con carteles, aunque el mundial de Sud África lo hizo casi todo.
El mundial de futbol paraliza Argentina, la pasión que hay por ese deporte es muy grande y eso le dio un empujón enorme al sitio, había promedio de 1500 personas en simultáneo todas las tardes, logrando que el sitio sea mencionado en importantes programas radiales y revistas gráficas.

afiche

Terminó el mundial, pero junto a SinTelevisor aparecieron colaboradores, gente que desde un chat se encargaba de avisar si había algún error o alguna transmisión baja, lo que permitía independizarme del sitio.
Debido a las grandes molestias para los usuarios que ocasionaba el chat, ya sean peleas, insultos y malos tratos, tuve que eliminarlo. Esto no les gustó nada a los colaboradores y la mayoría dejaron de colaborar. Lo que me obligó a implementar un sistema de alerta de transmisiones bajas, aunque como se menciona en el post anterior, el sistema falla.

Hoy sintelevisor.com recibe entre 80 y 100 mil visitas diarias (fuente: Google Analytics) y se posiciona en el puesto número 394 de sitios argentinos (fuente: Alexa) y la tendencia hacia los próximos años es positiva.

Si bien este post debería ir en mi blog personal, lo quería compartir acá por un motivo doble. Primero, alentar a todo aquel que tenga un proyecto a motivarse y no abandonarlo, y si VOS tenés algún proyecto abandonado, retomalo con ganas, porque si la idea es buena, el resto viene solo.
Y segundo, dar las gracias por 5 años de SinTelevisor, ya que la gente es quien determina la calidad de un producto.

brindis

Si te gustó este post, deja un comentario o suscribe al blog vía RSS para recibir los últimos posts.

3 pensamientos sobre “5 años de tv online, 2008 – presente”

  1. Gracias sin televisor todos los que vivimos afuera se lo agradecemos, en un pais democratico todo vale pero en el respeto y la no agresion. Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *